Cirugía laparoscópica, un método mínimamente invasivo

La cirugía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico menos invasivo que la cirugía convencional, teniendo como resultado una recuperación postoperatoria más rápida. Sin embargo, al ser una cirugía más compleja necesita un aprendizaje más detallado que la cirugía convencional. Por otro lado, este procedimiento ayuda también a evitar infecciones y adherencias. Si analizamos la importante inlfuencia que la cirugía laparoscópica ha tenido con respecto a la cirugía convencional, se notarán diversos cambios que se han tenido, desde la forma de cómo se abre la pared abdominal hasta la disección de los tejidos, manipulándolos cuidadosamente y con elegancia, además de evitar pérdidas innecesarias de sangre.La cirugía laparoscópica se encuentra en plena evolución, ya que actualmente se realiza las mismas intervenciones clásicas, solo que por una vía de mínimo abordaje, por lo que en un futuro se avanzará en nuevas formas de tratamiento guiado por una imagen para destruir lesiones tumorales iniciales por ejemplo.

Todo esto, parece ser muy difícil y dificultoso, pero favorecerá a que la cirugía sea menos traumática y con la ayuda de estudios epidemiológicos y técnicas de diagnóstico por imagen más precisas, significaría un importante avance en la detección y tratamiento precoz de problemas oncológicos, es decir, tratar las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer.La cirugía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico menos invasivo que la cirugía convencional, teniendo como resultado una recuperación postoperatoria más rápida. Sin embargo, al ser una cirugía más compleja necesita un aprendizaje más detallado que la cirugía convencional. En cuanto a las ventajas de la cirugía laparoscópica se debe al hecho de evitar parcial o totalmente la existencia de una herida quirúrgica en la pared abdominal, además que al manipularse cuidadosamente los órganos, tendrá como resultado un menor dolor postoperatorio, una rápida recuperación y un menor tiempo de hospitalización, por lo que se podrán volver a las actividades cotidianas con normalidad y en menor tiempo.

Por otro lado, este procedimiento ayuda también a evitar infecciones y adherencias.Si analizamos la importante inlfuencia que la cirugía laparoscópica ha tenido con respecto a la cirugía convencional, se notarán diversos cambios que se han tenido, desde la forma de cómo se abre la pared abdominal hasta la disección de los tejidos, manipulándolos cuidadosamente y con elegancia, además de evitar pérdidas innecesarias de sangre. La cirugía laparoscópica se encuentra en plena evolución, ya que actualmente se realiza las mismas intervenciones clásicas, solo que por una vía de mínimo abordaje, por lo que en un futuro se avanzará en nuevas formas de tratamiento guiado por una imagen para destruir lesiones tumorales iniciales por ejemplo. 

Todo esto, parece ser muy difícil y dificultoso, pero favorecerá a que la cirugía sea menos traumática y con la ayuda de estudios epidemiológicos y técnicas de diagnóstico por imagen más precisas, significaría un importante avance en la detección y tratamiento precoz de problemas oncológicos, es decir, tratar las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer.